Contáctanos para tours
privados y visitas escolares
el.refugio.potosi@outlook.com

El Refugio de Potosí
Centro de Conservación de Vida Silvestre y Educación Ambiental
Portada Bienvenido Tu Visita Exhibiciones Biodiversidad La Historia de Nuestra Ballena Guía de las Aves Comunes Locales Guía de las Mariposas Comunes Enlaces Contáctanos Cuadro de Honor y Memoriales Teléfono del Viento English
Teléfono sin Destinario

El Teléfono del Viento original fue diseñado y creado por Itaru Sasaki de Otsuchi, Japón. Él quiso crear una manera para poder seguir platicando con su querido primo quien había fallecido recientamente. Cuando pegó su pueblo el tsunami de 2011, 10% de la población o murió o despareció. Con su pena por la pédida de sus seres queridos, la gente empezó a realizar peregrinaciones hacia el Teléfono del Viento buscando consuelo por comunicar con sus seres queridos fallecidos.

Inspirado por su ejemplo, nuestro Teléfono del Viento se ubica en un rinconcito discreto de El Refugio. Está elaborado a mano por un carpintero local de madera de la región dura, tropical y sostenible. Su teléfono con disco y no conectado es un portal para tener acceso a los seres queridos quienes se han ido de nuestras vidas físicas.

Como lo explica el Sr. Sasaki, "Levantas el teléfono y tu cerebro ha preparado tu boca para hablar. Está programado. Lo hacemos todos los días. No piensas en qué quieres decir, simplemente lo dices. En voz alta. Al teléfono, lo cual no está conectado a nada. Desde ahí, no hay nada que pueden hacer tus palabras más que seguir las directivas de la misma cosa - llevarse con el viento."

Te invitamos a usar el Teléfono del Viento. Favor de comunicarse con Laurel Patrick para organizar tu tiempo privado y opciones de acceso. el.refugio.potosi@outlook.com

Para más información sobre el origin y desarrollo del 'Phone of the Wind' busca el documental de NHK en línea o escucha al segmento producido por el programa NPR (National Public Radio) 'This American Life'.

Trogon

Puercoespina bebé

Colibr&icute;